Menú:

ACERCA DEL PORTAFOLIO

DE INVERSIÓN SOCIAL HOCOL

NUESTROS VALORES

Somos Pioneros siendo innovadores: cuando nos adaptamos al entorno e impactamos con ideas creativas, nos desafiamos y nos reinventamos para lograr resultados extraordinarios.

Somos Humanos siendo empáticos: cuando nos interesamos genuinamente por los demás, entendiendo y respetando sus necesidades y motivaciones para lograr el beneficio común, reconociendo y cuidando el impacto de mis acciones.

Somos Confiables cuando:

cumplimos nuestra palabra y demostramos tenacidad con los compromisos y las metas a través de la autogestión, generando credibilidad.  

EL PORTAFOLIO

  • El portafolio de inversión social de Hocol responde a su reconocimiento de una interacción necesaria y responsable con el entorno, siendo éste el vehículo de cumplimiento tanto de la inversión obligatoria como de la inversión voluntaria.

 

  • En la búsqueda de construir una riqueza sostenible, la inversión social debe facilitar un relacionamiento estratégico y equilibrado de tal forma que los grupos de interés participen de ésta según la relevancia de los impactos ambientales y sociales, las necesidades, expectativas e intereses de los diversos actores priorizados y la gestión del riesgo proveniente del entorno de operaciones y proyectos.

  • En este contexto se ha diseñado este marco metodológico el cual será la base para la formulación del portafolio de inversión social que será ejecutado en 2020.

Este portafolio de inversión social ha sido diseñado para ser el mapa de ruta de las iniciativas de formulación asociadas al ciclo de vida del activo.

Para el contexto del negocio, será muy importante establecer los programas / proyectos mínimos con los cuales Hocol  genera relacionamiento y aporta a los territorios en cada una de las etapas, comprendiendo que los puntos de decisión de finalizar las inversiones dependerán de los resultados que determinarán el “go-no go”.

A continuación se presenta el ciclo de vida de los activos. Para cada proyecto del portafolio se indica si es un potencial de inversión social en alguna de las etapas tempranas del ciclo de maduración de los proyectos y de la vida de los activos

Así, en el contexto del ciclo de vida, el portafolio de inversión social podrá ser ejecutado en su totalidad o se dará una línea parcial para llevarlo a cabo en las etapas tempranas (las cuales están numeradas como etapas de 1 a 4).

Las etapas identificadas como 5 y 6 son etapas de operación, y la etapa correspondiente al número 7 (abandono) puede tener iniciativas específicas diferenciadas respecto a todas las anteriores.

Este portafolio presentará, por lo tanto, en su metodología, la forma como los proyectos se identificarán según el ciclo de vida en el cual se estén ejecutando.

© 2019 para HOCOL

por Intelligent Social Investment