Colombia

(+57-1) 749 8897

(+57) 315 323 9738

© 2019 by Intelligent Social Investment

Aluna Metodología es propiedad de Intelligent Social Investment, donde capitalizamos nuestra experiencia y por ello evoluciona siempre

ALUNA tiene como propósito habilitar un marco metodológico que permita a cualquier tipo de organización, generar una relación equilibrada con su entorno basada en los principios de la sostenibilidad, a través de:

 

a) Una gestión estructurada de sus impactos sociales y ambientales.

b) La gestión del relacionamiento con sus grupos de interés.

c) La gestión  de riesgos del entorno.

d) La formulación, planificación y ejecución de portafolios de inversión social y ambiental con medición de impacto.

 

De esta forma, ALUNA permitirá evidenciar una debida diligencia y monitorear, controlar y evaluar los impactos reales de las intervenciones sociales, con el fin de construir conocimiento que facilite escalar iniciativas y proyectos, tomar decisiones y rendir cuentas basadas en evidencia trazable. 

Contexto de desarrollo de la metodología ALUNA

Propiedad Intelectual

Nuestra metodología está protegida por derechos de autor en Creative BarCode

IP Rights

De la Metodología a la Gestión de la Información

Hemos construido una plataforma tecnológica multilenguaje que permite implementar el modelo metodológico creado ISI.​

El lograr implementar todos los procesos permite contar con un registro estructurado, disponible, evaluable y monitoreable de todos los datos, permitiendo control y gobernanza.

El lograr establecer de forma estructurada la correlación entre los impactos el negocio, sus stakeholders, los riesgos que se generan y la inversión social que se define basada en esta información, las empresas lograrán mayor asertividad y mitigación de riesgos de entorno para sus inversiones. 

Creemos que los negocios se deben exigir medir el impacto de su inversión.  Y la única forma de rendir cuentas de manera confiable y transparente es con datos estructurados, disponibles y confiables.