Volver al sitio:

Menú:

3. CALIFICAR DIMENSIONES DE RELACIONAMIENTO

Y CALCULAR LA CALIDAD DE LA RELACIÓN

Tras la caracterización, se califican las nueve dimensiones de relacionamiento por cada stakeholder, las cuales permiten medir la calidad de relación que este tiene con el proyecto. En la siguiente tabla se muestran las descripciones de cada variable a calificar y la escala de calificación respectiva:

La metodología ALUNA utiliza la variable posición como base para el cálculo del índice de relacionamiento, y las variables poder, influencia, interés e impacto a la empresa  para correlacionarlo y generar dicho índice (0-100%). Este índice permite monitorear las relaciones y medir el éxito (o no) de las estrategias de relacionamiento planteadas e implementadas, siendo así un factor clave para generar conocimiento y dejar un registro trazable de las acciones y los resultados de las intervenciones en campo.

Para ello categoriza como “verde” cuando el indicador es mayor o igual a 75%, “amarillo” si está entre 50% y 75% y “rojo” si es menor a 50%.

Para el análisis se contemplan las otras variables de manera complementaria (flexibilidad, cooperación, impacto al stakeholder y vulnerabilidad).

© 2019 para GRAN TIERRA ENERGY

por Intelligent Social Investment