Volver al sitio:

Menú:

5. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE RELACIONAMIENTO

Y COMUNICACIÓN

En este proceso, el primer paso corresponde a la identificación de los cambios que se desean con cada uno de los grupos de stakeholders, bien para fortalecer el relacionamiento o para contrarrestar las variables negativas encontradas. Una vez establecidos los objetivos de relacionamiento, se deben diseñar las estrategias para alcanzarlos.

Por cada grupo de stakeholders se proponen planes de relacionamiento y estrategias de comunicación. Estas incluyen los objetivos de la estrategia y las acciones que son necesarias implementar para cambiar alguna o varias dimensiones de relacionamiento.

Las estrategias se diseñaron por grupos de stakeholders. Por cada grupo se generaron subgrupos de actores para los que se recomienda implementar una misma estrategia. La estrategia se compone de acciones que debe seguir GTE en su relacionamiento con estos stakeholders. Estas responden a un contexto dado por las características, perfiles o expectativas de estos stakeholders. Además, el análisis permite identificar las dimensiones del relacionamiento que se espera transformar con el conjunto de estrategias diseñadas por subgrupo. Al final de cada grupo, se presenta una matriz que clasifica las estrategias por subgrupo, conforme a las siguientes categorías generales:

© 2019 para GRAN TIERRA ENERGY

por Intelligent Social Investment