Menú:

ESTABLECIMIENTO DE LÍNEAS BASE

MONITOREO Y EVALUACIÓN 

Es fundamental iniciar todo el proceso con el análisis detallado del contexto del portafolio de inversión social, sus líneas programáticas y sus proyectos.

Para medir, es necesario diseñar apropiadamente los objetivos y metas de los proyectos y de las líneas programáticas. El contexto aspiracional se evalúa frente a la contribución esperada en cada uno de los ejes del portafolio de inversión social.

​La comprensión de los aspectos de las transformaciones sociales y ambientales es requerida para que el modelo de medición, monitoreo y evaluación sea exitoso.

​En el contexto del portafolio de inversión social, líneas programáticas y proyectos, se deberá formular la batería de indicadores que cada uno de éstos, en su nivel, llevarán como compromiso de medición.

 

Las líneas base son la “columna vertebral” del proceso de medición. Sin líneas base es imposible contrastar la realidad ocurrida, es imposible identificar los factores de críticos de éxito, es imposible comprender las dinámicas de los territorios y es imposible establecer indicadores.

Click en los círculos para ver el contenido

© 2019 para HOCOL

por Intelligent Social Investment