Volver al sitio:

Menú:

¿CÓMO SE HIZO?

El estado de cumplimiento de los derechos de las comunidades en este territorio se hizo a través de la medición de los indicadores incluidos en las metas de los ODS. La mayoría de la información recogida en la Línea Base permite ver la información desagregada a nivel de bloque, por lo que se puede identificar también el estado de cada bloque respecto al territorio.  A su vez, se identificaron los resultados para los mismos indicadores en Ecuador, de forma que se pudiera realizar el ejercicio comparativo entre la región y el país. En algunos casos, al no contar con indicadores idénticos, se utilizan otros que permitan algún grado de comparabilidad.

El ejercicio se realizó en los siguientes pasos:

  1. Identificar las metas de los ODS correspondientes a cada uno de los derechos humanos que sean relevantes para el contexto.

  2. Identificar los indicadores globales para cada una de estas metas.

  3. Hacer el cálculo de los indicadores para el territorio, desagregando por bloque, siempre que sea posible. Para la información que no se encuentra disponible en la Línea Base se utiliza fuente secundaria y se presenta el dato provincial.

  4. Recoger la información de los indicadores estimados para Ecuador.

  5. Realizar la comparabilidad entre los bloques, el territorio y el país.

  6. Para cada uno de los derechos que se analizan, se evalúa el desempeño de los indicadores de los ODS que correspondan en una escala de 1 a 5, donde 1 es un muy mal desempeño y 5 es un muy buen desempeño. Se utiliza el criterio cuantitativo de los indicadores y se complementa con el análisis de contexto relevante (toda la información se encuentra disponible en las tablas de la sección Indicadores). 

Para cada derecho, se encuentra un valor promedio según el ejercicio de evaluación, que representa el grado en el que el derecho está cubierto de acuerdo con el estado nacional. Esta información se presenta en la sección Resultados.

© 2019 para GRAN TIERRA ENERGY

por Intelligent Social Investment